⚠️Muchas personas se obsesionan con ver cambios en el numerito de su balanza en casa; se pesan todos los días, al despertarse porque están en ayunas y pesan menos, en el gimnasio después de entrenar para ver si bajaron algo, en las noches cuando llegan del trabajo para compararlo con el peso de la mañana, el domingo, para ver si el cheat meal (comida trampa) les afectó.. ❌🚫BASTA! Esto no es sano! Ni tampoco un indicador preciso de evolución!⛔️

.

Si quieres disminuir tu porcentaje de grasa, no te sirve de nada que solo mires los números en la báscula/ balanza. En nuestro peso, influyen diferentes factores como el incremento o disminución de líquidos, la masa muscular y también la densidad ósea.

.

Las personas toman medidas restrictivas, hacen dietas locas, se matan de hambre, hacen lo que sea menos lo correcto para llevar un estilo de vida saludable, sostenible a largo plazo. Se necesitan establecer metas reales, con paciencia, disciplina, constancia y perseverancia. No puedes pretender que si llevas toda tu vida o varios años/ meses comiendo inadecuadamente y siendo sedentario, entonces en 1 mes o inclusive semanas te vas a matar de hambre y vas a hacer 3 horas de cardio diarias para entrar en el vestido de la boda que tienes para equis fecha. ¡NO!

.

Tomar este tipo de medidas inconcientes, solo te hará perder un montón de líquidos y masa muscular, lo cual pondrá tu metabolismo más lento, estarás flácido y cuando retomes tu alimentación regular vendrá el indeseado efecto rebote ¡BOOM! 💥Subes más de lo que bajaste o te estancas y te frustras🤦🏽‍♀️ (hablaré de los efectos de las dietas restrictivas en otra publicación más adelante)

.

¡Cambia de hábitos! Se consciente y paciente. No siempre que bajas grasa, bajan los números en la báscula. Tienes que monitorear tus medidas con tu nutricionista.

.

Come saludable, acorde a tus necesidades y objetivos, no hagas la dieta de tu amigo o de internet o del entrenador que te aburrió a base de pepino, pollo hervido y clara de huevo. El hecho de que vean materias de nutrición en su formación, no los hace licenciados en nutrición. Aseguren en manos de quién ponen susalud!