PASTA, ¿SÍ O NO? ¿ENGORDA? 🔴Lee los tips del final!🔴

.

Les presento mi almuerzo post-ejercicio.🍝🥗

Casi a diario, escucho personas que me dicen “ya empecé a comer saludable, dejé el arroz, el pan, la pasta…”mi pregunta es ¿con qué fundamentos toman estas medidas?

.

La pasta es un carbohidrato que puede incluirse en la alimentación aunque desees bajar tu porcentaje de grasa (igual que el resto), sin embargo sus excesos, (COMO TODO)obviamente pueden impedirte la pérdida de grasa.

.

A continuación voy a dejarte una serie de TIPS PERSONALES para incluir la pasta en tu alimentación:

1️⃣Acompáñala con una fuente de proteína (carne molida, tofu, soja texturizada, pollo deshilachado, atún, etc) y muchos vegetales para evitar subidas bruscas en tus niveles de glucosa sanguínea.

2️⃣Si es integral, mucho mejor. Así aportará fibra que también evitará elevaciones bruscas de tu glucosa sanguínea. Además contribuirá con hacerte sentir satisfecho más rápido y colaborará con mantener un correcto tránsito intestinal.

3️⃣Controla tus porciones. Las porciones son algo personal, todos tenemos requerimientos diferentes. Acude a un nutricionista y si te prohíbe la pasta, el pan o el arroz, no regreses!🏃🏽‍♀️

4️⃣Cómela “al dente”. En ese punto donde no está ni demasiado cocida ni tampoco cruda. La pasta al dente, tiene un índice glucémico más bajo que la pasta súper cocida. El índice glucémico/ glicémico, en términos coloquiales, es la velocidad en la que un carbohidrato eleva tus niveles de glucosa sanguínea. Si la eleva muy bruscamente, se producirá mucha insulina para poder reducir estos niveles de glucosa y al poco rato tendrás hambre nuevamente. La pasta al dente ayuda a mantener estables los niveles de glucosa. Cada marca maneja sus propios tiempos para cocinarla al dente, en el exterior de la caja podrás verificar esta información.

5️⃣No comas solo pasta + una salsa súper cremosa + un montón de queso, esto elevará rápidamente tu glucosa sanguínea, no te dará satisfacción y aportará un montón de calorías provenientes de grasas saturadas. Si te la vas a comer así, que sea muy ocasional y sabiendo que no es tu opción saludable!