Y ahora que llega el fin de semana,
¿quién dijo que no se podía comer hamburguesa?
Podemos comer de todo, siempre y cuando exista balance,
moderación y métodos de cocción saludables.

Una hamburguesa no tiene por qué dejar de ser saludable si se prepara de la manera correcta! LEE LOS SIGUIENTES TIPS!

Hablemos de si se quiere comer una hamburguesa considerando que no sea tu cheat meal (comida trampa) hay que tomar en cuenta ciertos aspectos:

  1. Cuando prepares la carne, pollo o proteína seleccionada, procura no condimentar con sazonadores altos en sodio. Utiliza vegetales picados como ajo, cebolla, pimentón y especias sin sal. A la hora de cocinarla, no bañes la sartén en aceite, con un toque de aceite en spray es suficiente.

  2. Si utilizaste pan integral o lechuga como modo de pan, puedes acompañar con camotes, papas o yucas preparadas en la freidora de aire u horneadas. De lo contrario si utilizaste pan blanco, te recomiendo que utilices de contornos una ensalada o vegetales cocidos.
  3. Si tienes la posibilidad, elije el pan integral (Ezekiel tiene una versión bastante buena) o puedes utilizar los Bagel Thins como los de la foto. Si no tienes la opción, puedes utilizar el pan pero de contorno no te hagas papas, camote o yuca, sino más bien vegetales para no recargar tu plato de almidones.
  4. Vegetales, ¡los que quieras!
  5. Si quieres agregar bacon/tocino utiliza el de pavo bajo en sodio y hazlo horneado o a la plancha (si puedes evitarlo mejor)
  6. La adición de muchas salsas y quesos puede hacer de tu hamburguesa una bomba de grasas, sodio y calorías! De salsas prefiere ketchup reducida en azúcar (1 cdta) mostaza (la cantidad que desees) y mayonesa de oliva o light (1 cdta) o 1/4 de aguacate triturado.De quesos prefiere mozzarella de búfala o alguna versión light en sodio y en grasa.
  7. La calidad y la preparación de la carne, pollo, pescado o mezcla de hamburguesa vegetariana no es la misma cuando se prepara en casa que cuando se pide en una franquicia de comida rápida o restaurant.

    ¡A comer!

  8. 17202778_1843782199217841_5820297602124320720_n