Las fresas, además de ser ricas y súper combinables a la hora de preparar cualquier alimento o bebida; aportan grandes beneficios para nuestra salud.

bbb

A continuación menciono sus propiedades:

  • Son bajas en calorías; 100 gramos de fresas aportan sólo 32 calorías (Tabla de Composición de los Alimentos del INCAP – Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá)
  • Aportan fibra; la cual nos ayuda a mantener un buen tránsito intestinal y regular los niveles de colesterol y glicemia (azúcar) en la sangre. Además, la fibra nos da saciedad por mucho tiempo, evitando que nos de hambre poco después de comer.
  • Son altamente antioxidantes, previniendo el envejecimiento prematuro de las células y protegiéndonos de enfermedades como el cáncer.
  • Actúan como antiinflamatorias de manera natural ya que contienen ácido acetil-salicílico; el mismo componente que se utiliza para la elaboración de la aspirina y el ibuprofeno  (Inhiben la producción de una enzima llamada ciclooxigenasa, la cua se activa durante procesos inflamatorios en el organismo). Por ende, pueden minimizan los dolores y evitar la obstrucción de nuestras arterias.
  • Contienen vitaminas del complejo B (esenciales para el funcionamiento del sistema nervioso y síntesis de nutrientes como carbohidratos, proteínas y grasas. Además son necesarias para el crecimiento saludable de las uñas y el cabello y colaboran con la salud de la piel) . Contienen también vitamina C la cual eleva las defensas y mantiene el sistema inmunológico en buen estado
  • Son fuente de minerales como el magnesio y el potasio, los cuales regulan el funcionamiento de las células y el sistema cardiovascular.
  • Aportan un 90% de agua, aspecto que combinado con la fibra que contienen, ayuda a prevenir del estreñimiento.

*Es importante, que a la hora de comerlas, las lavemos bien, para evitar residuos tóxicos como los fertilizantes, pesticidas y contaminantes como tierra y bacterias.

*Si deseas conservarlas por más tiempo; lávalas, retira sus hojas y congélalas. Así podrás elaborar batidos granizados sin agregar hielo.

*Agrégalas a tus ensaladas, batidos, yogurts y cereales!

bbbbbbbbb