Oímos hablar a muchas personas diciendo que se debe comer 5 comidas al día; otras dicen que picar entre comidas principales, engorda.. En fin, lo cierto es, que para mantener nuestro metabolismo acelerado, evitar acumular grasa y comer desmesuradamente en las comidas principales, es necesario realizar 5 comidas al día, con espacios de 3 a 4 horas entre cada una.

 

¡Las meriendas son NECESARIAS!

 

Acá les dejo 8 opciones de merienda para que no se aburran y no entren en dudas a la hora de merendar.

1) Barras de granola

Podemos conseguirlas con frutos secos incorporados (maní, pistacho, almendra, nuez..), con pasas, con chocolate negro,  con frutas deshidratadas etc. Pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos para evitar elegir una barrita alta en grasa o azúcar. En un post anterior pueden encontrar tips básicos para elegirlas, click aquí.

2) Batidos de frutas

Podemos añadirle diferentes frutas; pueden ser a base de yogurt, leche, bebida de almendras, soya, agua, etc. Además podemos agregarle frutos secos, semillas, un toque de miel, linaza, avena, etc.

3) Galletas de avena o fibra

Se consiguen en el mercado, para mí una buena opción son las Quaker. Deben tener presente que lo ideal es que tengan menos de 9 gramos de azúcar (mientras menos mejor) y no más del 10% del daily recommended value en grasa saturada.

quaker

 

También pueden hacerse caseras, todavía no las he hecho, pero pueden conseguir innumerables recetas en internet. Asegúrense de no usar azúcar corriente en su preparación sino algún edulcorante sin calorías. También opten por la harina de trigo integral o harina de avena, y si la receta lleva leche, utilícenla descremada o baja en grasa.

4) Ensalada de frutas o porciones de frutas

Son una buena opción si necesitamos refrescarnos y además si no tenemos mucha hambre, ya que son ligeras e hidratantes.

5) Barras de proteínas

Son una buena opción de merienda antes del entrenamiento, asegúrense que tengan al menos 12 gramos de proteína, que no contengan colesterol y que la grasa saturada no exceda el 10% del daily recommended value.

6) Yogurt con granola y frutas (Parfait)

Esta es una de mis opciones favoritas. Pueden utilizar yogurt griego, o yogurt corriente bajo en grasa y sin azúcar. Agregar granola, avena, nueces, frutas, pasitas, un toque de miel, semillas. Cualquier combinación es perfecta dentro de un parfait y es una buena opción para mantenernos saciados por más tiempo, agregar fibra y vitaminas a nuestra alimentación.

Si no tienen tiempo de prepararlo, existen muchos lugares hoy en día para comprarlos: Yogen Früz, Guavaberry, Pinkberry, Yogurtberry, Forever Yogurt, etc.

7) Cereal alto en fibra con leche descremada o semidescremada

Una porción de 3/4 de taza de cereal alto en fibra y bajo en azúcar y grasa, combinado con frutas y leche baja en grasa, es también una buena opción de merienda.

También puedes combinarlo con leche de almendras o soya. En un post antiguo, pueden conseguir unos tips para elegir cereales saludables: click aquí.

8) Una porción de mix de frutos secos

Una porción adecuada de frutos secos (un puñado / 1/4 taza) es una excelente opción para brindar grasas saludables, proteínas y fibra a nuestra alimentación. Además, esta opción de merienda nos mantendrá satisfechos por más tiempo.

 

¡¡Ya saben!! ¡¡No dejen de merendar!!