La quinoa o quinúa, es un cereal proveniente del Perú, con increíbles beneficios para nuestra salud.
Este increíble alimento nos brinda múltiples propiedades y nutrientes como:
- Nos aporta carbohidratos complejos, necesarios para tener energía y mantenerla por mucho tiempo evitando picos de glicemia (subidas inesperadas de azúcar en la sangre que nos provocan ansiedad y antojos). Por esta razón, también resulta ideal para personas con diabetes.
- Es fuente de muchas proteínas (12 gramos por 1/2 taza), las cuales son el principal constituyente de nuestros músculos y tejidos, y nos ayudan a mantenernos satisfechos por más tiempo.
- Es fuente de fibra (6 gramos por 1/2 taza), ayudándonos a evitar el estreñimiento y mantener regulados los niveles de colesterol y azúcar en la sangre (glicemia)
- Es fuente de grasas saludables -omega 3- (5 gramos por 1/2 taza) colaborando con disminuir nuestro colesterol malo. (LDL)
- Nos aporta minerales como el potasio, magnesio, zinc, hierro, fósforo y calcio.
Se puede añadir a ensaladas, rellenos de wraps/tortillas integrales, como acompañantes de comidas o como mezclas para masas de pancakes o tortas.
Aquí les dejo esta receta; la acompañé con brócoli y pollo horneado.
Quinoa con pasas rubias y almendras
Ingredientes:
- 1 taza de quinoa
- 2 tazas de agua
- 1/2 taza de almendras fileteadas
- 1/2 taza de pasas rubias
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela molida.
Preparación:
- En una olla colocar las 2 tazas de agua hasta hervir. Agregar la sal, la quinoa y el resto de los ingredientes (mezclar para incorporarlos todos).
- Dejar a fuego medio-bajo con la tapa puesta durante 15 mins aproximadamente o hasta que haya absorbido todo el agua.