Llevaba tiempo queriendo hacer esta receta! Me llamaba la atención como un vegetal podía hacer el papel de «Spaghetti» con tanta facilidad y sin aportar tanta cantidad de carbohidratos.
Primero les voy a hablar de las propiedades del Zucchini (Calabacín). Los valores porcentuales y gramajes fueron obtenidos de la Tabla de Composición de los Alimentos de Centroamérica y Panamá.
- El zucchini esta compuesto por un 95% de agua, lo que lo hace súper hidratante y diurético.
- 100 gramos de zucchini crudo, sólo aportan 16 calorías, mientras que 100 gramos de pasta cruda aportan 371 calorías!!!
- 100 gramos de zucchini crudo, sólo aportan 3.35 gramos de carbohidratos, mientras que 100 gramos de pasta cruda aportan 75 gramos de carbohidratos (una cantidad diferencial increíble!)
- 100 gramos de zucchini aportan 262 mg de potasio, ideal para compensar el exceso de sodio en el organismo y evitar los calambres ocasionados por la deshidratación.
- Como todo vegetal, aporta fibra (1.1 gramos por 100 gramos de zucchini crudo).
¿Todavía dudas en probarlo?
Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 3 zucchinis (calabacines)
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Albahaca seca
- Sal marina
- Pimienta
- Salsa pomodoro (pueden comprar la comercial, pero les recomiendo seleccionar opciones bajas en sodio. Yo utilizo Passata Mutti porque es baja en sodio)
- Queso mozzarella de búfala (4 rodajas)
- 1 tomate
Procedimiento:
- Cortar los zucchinis con la mandolina de huequitos (como la de la foto) o también sirve un rallador de queso, o un instrumento que se llama spirelli.
- Agregarlos en una olla grande con las 3 cucharadas de aceite de oliva (no agregar la sal todavía para evitar que los zucchinis suelten demasiada agua y se ablanden más de la cuenta)
- Sofreír a fuego medio durante 3 minutos aproximadamente y retirar del fuego. Es importante no dejarlos mucho tiempo para evitar que se pongan demasiado blandos.
- Colocarlos en un plato (si se considera necesario, pasar por un colador para retirar el exceso de agua que botan cuando se cocinan) y agregar 1/4 taza de salsa pomodoro.
- Agregar las rebanadas de queso mozzarella de búfala cortadas en tiras delgadas.
- Agregar el tomate cortado en pequeños trozos, la albahaca, la pimienta y sal marina al gusto.