La mayoría de las personas cree que los jugos comerciales, té frío, etc, son opciones saludables, o más sanas que los refrescos. La realidad es otra!!
.
Estas bebidas que mencioné y otras como bebidas energéticas, bebidas isotónicas deportivas (que fueron diseñadas para atletas de alto rendimiento, no para personas que hacen 1 hora de caminadora y 1 hora de pesas) tienen una gran cantidad de azúcar (entre 25 y 65 gramos de azúcar por presentación, lo que equivale entre 5 y 17 cucharadas de azúcar)
.
La Organización Mundial de la Salud recomienda no exceder el 10% de las calorías totales provenientes de azúcar (más o menos entre 20 y 35 gramos por día).
.
Si tu ingesta de alimentos es bastante procesada y aparte incluyes altas fuentes de azúcar refinada, seguramente estarás excediendo tus recomendaciones máximas diarias.
.
Aderezos, galletas, panes, salsas, yogures, etc son productos que suelen contener azúcar escondida (a esto me refiero con que tienen azúcar añadida y las personas no lo saben)
.
Igualmente las madres envían a sus hijos esos juguitos tetrapack o néctares a la escuela, sin darse cuenta que están incentivando la adicción al azúcar desde tempranas edades, ya que estos no son fuentes naturales.
.
Ten control de tu ingesta de azúcar y para tomar utiliza AGUA! También puedes utilizar esporádicamente sobres de Clight, Livean, Crystal Light, Water Drops.
Infusiones o tés de bolsitas o en hebras naturales + limón + stevia es una buena opción, aguas saborizadas caseras (con rodajas de frutas), limonada + stevia + hierbabuena.
.
El exceso de azúcar puede desencadenar sobrepeso, obesidad, hipertrigliceridemia y diabetes! Cuida tu salud, no esperes que sea demasiado tarde!