⚠️Mismo impacto sobre la glucosa sanguínea⚠️

.

La palabra “cruda” ó “morena” puede hacerte creer que de esta forma es menos procesada y mejor para ti; pero no te dejes engañar..

.

El azúcar morena contiene solo un poco más de melaza y sufre un proceso menos de refinamiento que el azúcar blanco, lo cual no añade ningún beneficio considerable a la salud. Aportan casi la misma cantidad de calorías y tienen el mismo efecto sobre el azúcar en la sangre, solo que el azúcar morena por tener ese proceso menos de refinamiento conserva ciertos minerales. Pero la pregunta es ¿consideras necesario adquirir esa pequeña cantidad de minerales si de igual manera estas afectando tus niveles de glucosa en sangre y contribuyendo con el aumento de grasa corporal y enfermedades asociadas? EN LO ABSOLUTO!! Puedes conseguir millones de minerales en otros alimentos que sí son saludables para tu organismo! Vegetales, frutos secos, semillas, granos, frutas, etc!

.

Entonces para concluir: el azúcar morena ❌NO ❌es más saludable que el azúcar blanca.

.

De modo contrario, la miel de abeja CRUDA, a pesar de aportar la misma cantidad de calorías y elevar la glucosa en sangre de la misma manera, tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas que el azúcar no aporta.
Seguramente tienen la duda de si la miel de abeja es más saludable. Ésta siempre y cuado sea CRUDA no refinada (las que venden en los supermercados acá son todas refinadas; tienen que buscar opciones crudas/puras que por lo general venden en tiendas gourmet) aporta vitaminas del complejo B y minerales como el potasio, magnesio, zinc y selenio.
PERO⚠️ igual aporta las mismas calorías y tiene el mismo efecto sobre la glucosa sanguínea.

.

En cuanto al sirope de agave ❌NO❌ estoy de acuerdo con su ingesta ya que está compuesto en su mayoría por fructosa, pudiendo desencadenar resistencia a la insulina y aumento de la grasa abdominal. (Artículo completo en https://healthyhappyft.com/2014/08/no-es-bueno/)

.

Mis recomendaciones para sustitutos de azúcar:

✅Stevia (0 calorías y 0 impacto glicémico)

✅Azúcar de coco [similar aporte calórico (43 calorías por cucharada) pero menor índice glicémico no altera de manera considerable los niveles de glicemia ni genera picos de insulina]