Una de las preguntas que más me hacen es ¿qué puedo comer antes de entrenar si tengo un tiempo muy reducido? Acá les dejo varios ejemplos
.
¿Qué debo evitar?
Si el tiempo es reducido, lo ideal es que sea algo que no genere una digestión pesada 🚫(como comidas copiosas y/o altas en grasas y/o fibra)🚫 debido a que se dificulta el entrenamiento y aumentan las probabilidades de tener molestias gástricas.
.
¿Cuáles son los objetivos?
🔻Promover la síntesis de glucógeno muscular y hepático
🔻Proporcionar energía durante el entrenamiento y aumentar el rendimiento
🔻Reducir el daño muscular
🔻Evitar hipoglucemias durante el entrenamiento
🔻Evitar molestias gastrointestinales
.
¿Qué debe tener una merienda pre-entrenamiento?
1️⃣Carbohidratos de MODERADO índice glucémico (si se ingieren 30-60 mins antes del entrenamiento) para evitar picos de insulina en el entrenamiento y posibles hipoglucemias (bajas de azúcar) tampoco deben ser altísimos en fibra porque esta retrasa la absorción y utilización del alimento como fuente de energía ➕
2️⃣Proteínas bajas en grasa, ayudan a reducir el daño muscular y acelerar la recuperación de las fibras musculares.
.
👉🏼Si la comida se ingiere de 2-3 horas antes de entrenar debes combinar igualmente carbohidratos + proteínas, pero en este caso, las cantidades pueden ser superiores y los carbohidratos pueden ser de bajo-moderado índice glicémico (digamos que un desayuno o un almuerzo regular saludable funciona para este periodo de tiempo)
.
👉🏼Lo ideal es conocer tu cuerpo, saber qué te sienta bien y acoplar las ingestas a lo que te sea más conveniente. Por ejemplo hay personas que le sientan fatal los lácteos antes de entrenar porque les da reflujo o acidez (aunque sean bajos en grasa) pero hay personas que les sienta maravillosamente.
.
👉🏼Recuerda que cada cuerpo es diferente y que debes escuchar al tuyo y adaptar las recomendaciones a lo que se incline mejor a ti y a tu bienestar.
Leave a Reply