Una seguidora de instagram me escribió hace unos días preguntándome mi opinión sobre esta versión de Truvia “reducida en calorías” mezclada con miel (que no tiene nada que ver con la granulada o en sobres donde mezclan stevia con eritritol).

.

¿Es en realidad más saludable?🧐🤨

🔺Ok, les explico, esta versión de Truvia (que es la marca) es una mezcla de miel, azúcar de mesa y stevia, siendo azúcar el segundo ingrediente lo que refleja su gran proporción dentro del producto.

🔺Aparte, la porción te la dan en base a 2.5 gramos! Que equivale a 1/2 cucharadita. NADIE come media cucharaDITA de miel o de sirope (porción irreal).

🔺En esa 1/2 cdta, hay 2 gr de azúcar PARECE fabuloso pero…

🔺Veamos, la miel de abeja, tiene 16 gr de azúcar en 21 gr de porción (1 cucharada). Si haces regla de 3, de cuanto equivaldría en gramos de azúcar, media cucharaDITA (2.5 gr de miel) este sería el resultado…😑

.

21 gr (1 cda) ______ 16 gr de azúcar

2.5 gr (1/2 cdta)_____x

X = 2 gr de azúcar en 1/2 cdta de miel de abeja

.

Conclusión❓❓❓, es exactamente lo mismo! Se están dejando envolver por el marketing!!!!

.

¿Entonces cuál uso?🤔⁉️

Ambas tienen el mismo impacto sobre la glucosa sanguínea. En exceso, es un exceso de azúcar que repercutirá negativamente sobre tu salud. Yo utilizo stevia pura (en gotas) o stevia combinada con eritritol. Ocasionalmente uso miel pura sin refinar; pero que sepan que aunque tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, sigue teniendo el mismo impacto sobre tu glicemia!

.

Sé que a muchos les habrá parecido que hablé en chino, pero bueno con leer la conclusión entienden. Lo que quiero resumir es que no se dejen engañar por la publicidad, que vayan más allá, lean y pregunten!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*