CARBOHIDRATOS/ HIDRATOS DE CARBONO! El macronutriente más satanizado sin ningún sentido💆🏽‍♀️😈.

Lo más común que hacen las personas es quitárselos cuando hacen un plan de alimentación autodidacta.. o mal recomendado por algún coach o alguna persona que tenía sobrepeso y bajó X cantidad de Kg en X días.

.

Lo cierto es que… los carbohidratos son nuestra principal fuente de energía, si los eliminan a lo loco, solo tendrán resultados a corto plazo (por un déficit calórico mal llevado). Además de esto, tendrán cambios en su rendimiento y en su estado de ánimo.😞😠😤😐😴

.

Entonces cuáles pueden ser los errores más comunes:

1️⃣Eliminarlos por completo o disminuir el consumo sin una correcta supervisión por un NUTRICIONISTA, no un coach, no tu prima que bajó de peso con equis dieta (todos los cuerpos y situaciones de vida son diferentes), ni el entrenador que tiene un curso de tantos meses de nutrición. Piensa en tu salud, no en ese cuerpo perfecto que ves en instagram y que quieres lograr en un abrir y cerrar de ojos. Los cambios verdaderamente sostenibles son aquellos que se logran con paciencia y perseverancia. Lo que rápido viene, rápido se va.

2️⃣Decidir ser radical y vivir apegado a a la comida real, satanizar las comidas fuera de casa, o ese helado que te encanta o la pizza de tan sitio que te fascina. ¡No seas extremista por favor! Somos humanos, no está mal consumir procesados esporádicamente. Es peor el desgaste emocional y mental que puedes llegar a generarte queriendo llevar una alimentación 100% a la perfección. No te obsesiones.

3️⃣Comer en exceso de lo que crees sano, lo que te dicen que es sano o lo que lees que está de moda ¡pero olvídate de los carbohidratos! Tu agrégale semillas de chía a todo, ponle aguacate al desayuno, al almuerzo a la cena, merienda 3 veces proteína whey, no olvides saturarte de claras de huevo, pechuga de pollo, espárragos y atún🤷🏽‍♀️🤦🏽‍♀️ NO NO Y NO!!! Te acabarás hartando, generarás cambios negativos en tu metabolismo y en tu humor, y al final por hacer las cosas mal no te darás ni cuenta que aunque no incluyas carbohidratos estarás teniendo un excedente calórico que tampoco te llevará a tu objetivo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*