Así y punto! Todos son buenos, todos tienen propiedades diferentes y cada persona puede comerlo en las cantidades correspondientes para su objetivo.
.
La más odiada o con peor fama es la patata/ papá, pero les voy a dejar un dato curioso de esta; la patata o papa tiene almidón resistente, sobretodo cuando la enfriamos y recalentamos, un tipo de fibra súper buena para la salud intestinal.
.
El almidón resistente es la parte del almidón que llega intacto al colon, donde es fermentado por nuestras bacterias benéficas (que forman parte de nuestra microbiota) y convertido en ácidos grasos de cadena corta, los cuales reducen la inflamación y previenen el desarrollo de enfermedades como la colitis, diverticulitis y enfermedad de Crohn.
.
Aparte de esto, el almidón resistente también puede contribuir mejorando la sensibilidad a la insulina, que es la hormona encargada de regular de nuestra glucosa sanguínea.
.
No hay razones para poner en un altar a ninguno. Ah y otra cosa! La patata y la batata son del grupo de almidones/ carbohidratos y la calabaza es del grupo de los vegetales.
.
Yo recomiendo comer la patata y la batata con su piel/ cáscara, ya que ahí es donde encontramos la mayor cantidad de fibra.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*